consultas

Preguntas frecuentes

CONOC

Encontra la respuesta

Sobre las viviendas

El cliente cuando llega a su 60% de aporte comienza el proceso de apto de obra, O PROGRAMACION DE OBRA, ahí el cliente podrá adquirir extras permitidos, cancelando los mismos en su totalidad al momento de dicha adquisición , no se pueden personalizar las tipologías.

Al momento que el cliente llega a su 60% de aporte y comienza su proceso de apto de obra, puede encontrarse de que la tipología no se adapta a su lote, esto significa que el proyecto deberá sufrir una modificación, si en dicha modificación se agranda la propiedad o se agregan extras sobre esa modificación se realizará un presupuesto y dicha modificación deberá abonar al momento de dicha solicitud.

Las fundaciones incluidas son plateas o zapatas corridas según proyecto de la empresa, lo que no tiene incluido el cliente es el movimiento de suelo para nivelación de terreno.

Con fundaciones de hormigón armado, ladrillos de hormigón celular y cerámicos, revoques interiores y exteriores, aberturas de aluminio, cubierta liviana o loza según la línea elegida.

El cliente podrá cambiar de tipología en el caso de que alguna se adapte a las especificaciones técnicas convenidas por contrato, en caso contrario podrá pagar la diferencia en el caso de adquirir otra tipología, lo que no está permitido es una compra inferior a la original. En caso de cambiar de línea constructiva a la línea lujo el cliente deberá pagar la misma en el momento del cambio. En caso de que al momento de iniciar el apto de obra la empresa contase con otra línea constructiva se analizaran ambos proyectos para ver si el cliente se cambia. En el caso de una compra 100% financiada el cliente puede cambiar de una tipología a otra, incluso siendo mayor a la ya adquirida.

Si, el cliente habiendo adquirido un plan de Casa CONOC, podrá obtener un lote de CONOC, en zonas disponibles, abonando un 80% al momento de llegar al 60% de la casa o en cualquier momento de su plan , debiendo tener cancelado un 60% del mismo para el momento del apto de obra y a su vez también deberá presentar garantías por el saldo deudor.

El cliente puede visitar la obra solicitando permiso, el cliente no podrá tener relación con él contratistas de obra, la empresa avisa 60 días antes que esté la casa para definir exactamente la fecha de la entrega. El cliente durante la obra podrá comunicarse libremente o solicitar una reunión con el equipo técnico ya sea presencial o vía online y solicitar información de su obra .

Si realizamos continuaciones de obra se presupuesta le proyecto y se paga por certificación.

Dependerá del tamaño elegido por el cliente.

Sobre lo financiero

Antes de ingresar en mora, se recomienda que el cliente se comunique al área correspondientes de atención al cliente, entonces de esa manera evitará ingresar en mora y así poder encontrar la solución mas adecuada.

No es obligatorio contar con una tasación ya que desde CONOC contamos con profesionales especializados para esa gestión. El cliente deberá entregar la propiedad, libre de ocupantes, con los papeles al día y con un poder de escrituración a favor de la empresa.

El cliente tendrá la misma financiación que la casa, se adjuntan los dos saldos deudores y se financia de la misma forma con el mismo interés.

El cliente mientras paga la casa podrá entregar el 30% de un lote e ir pagando cuotas en paralelo a la casa para lograr el 60% previo al apto de obra.

Si el cliente compra un Plan CONOC se firma un contrato de reserva, que está compuesto por una ficha de datos personales y a su vez los planos de la tipología; una vez llegado al 60% o el porcentual superior a ese para el Apto la Obra, el cliente firmará el contrato de modificación de pagos de saldos definitivo con el saldo deudor y se definirá el periodo de obra en el mismo. En el caso de una Entrega Pactada al momento de la compra el cliente ya firma el contrato de obra definitivo, estableciendo ya su saldo deudor y forma de pagos.

La entrega pactada se establece cuando el cliente ya de entrada realiza una propuesta económica llegando a los porcentajes DE Apto de obra requeridos. Se fija la fecha de entrega de la propiedad

En el Plan Conoc con el 60% abonado de la casa se inicia el apto de obra y ahí se pacta como se paga el saldo deudor, puede optar por cancelar o financiarlo hasta en 84 cuotas. Con un interes de financiacion de 36% anual directo aplicado sobre la Bolsa de Cemento.

Solo si la cancela en la etapa apto de obra.

Una vez que el cliente llega al 60% deberá solicitar su apto de obra y programación de obra , donde se le brindara una atención, personalizada y se explicará cómo es su plan de pago y requisitos para ya en esa instancia dar inicio de su obra % que es de lo que va a depender el plazo de obra como así también el plazo de obra lo van a determinar los metros cuadrados que el cliente haya comprado.

El apto de obra final es la culminación del trámite que el cliente debe tramitar para el inicio de obra, trámites correspondientes al lote, servicios, porcentajes y garantías requeridas. El cliente una vez que llega al 60% puede solicitar el requerimiento para obtener el apto de obra final.

La firma es de manera digital de los contratos el cliente debe firmar con la primera cuota.

En el sistema Entrega Pactada se puede pactar pago mensual por certificación de avance.

Otras consultas

Durante el periodo de obra el cliente cuenta con un asesor dedicado para respuestas de atención al cliente, las respuestas técnicas con el ÁREA de arquitectura siempre será a través de mails. administracion@conoc.ar

Contamos con diferentes medios de comunicación.

Podes comunicarte vía WhatsApp al 3517413333 – también al 08107773030-administracion@conoc.ar –transferencias@conoc.ar

Puedes coordinar una visita con nuestros asesores comerciales en los diferentes barrios (sujeto a disponibilidad y ubicación de vivienda).

Somos una familia como la tuya, y estamos aquí para lograr que de una manera fácil, transparente y accesible llegues a tener un techo propio.

Nuestra oficina